miércoles, 13 de marzo de 2013

Los 7 pecados capitales de la lectura

1) Avaricia: ¿cual es tu libro más caro y el más barato?
Creo que el más caro fue el primero de "memorias de idhum" de Laura Gallego García, que me costo unos 22 euros o así y los mas baratos: "el príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón en edición booket y "las lágrimas de shiva" de cesar mallorquí que me costaron entre 8 y 10 euros cada uno.
2) Ira: ¿con qué autor tienes una relación de amor-odio?
Pues con Cassandra Clare, porque en "cazadores de sombras" nunca sabes si un personaje esta muerto o va a reaparecer en cualquier momento, lo que desconcierta mucho, y porque el amor de los protagonistas siempre esta interrumpido por algún hecho trágico lo que hace que no termine de cogerles el punto. y con Laura Gallego Garcia porque siempre me deja con ganas de más y de saber que hubiera pasado si...
3) Gula: ¿Que libro te devoras una y otra vez?
Me encanta la saga de "la llave del tiempo" de Ana Alonso y Javier Pelegrín. no suelo leer dos veces el mismo libro pero con esta saga nunca me aburro, cada vez que los leo me doy cuenta de algo de lo que no me había enterado antes. y "dos velas para el diablo" de Laura Gallego Garcia
4)Perza ¿que libro no has leído por flojera?
Pues el de  "Las 13 rosas rojas" de Carlos Fonseca, que es como de la guerra civil. Me lo presto mi padre y no me llama nada la atención. "robinson crusoe", "un mundo feliz", "las aventuras de Tom sawyer"... de este tipo clásicos tengo un montón en la estantería que ni he mirado. algunos me mataran por decir esto
5) orgullo: ¿de que libro hablas para sonar intelectual?
puff... no suelo hablar de libros para sonar intelectual pero supongo que hablaría de "El quijote", "El lazarillo de tormes" en castellano antiguo o "Rimas y leyendas de Becquer". Por decir algo.
6) Lujuria: ¿que encuentras atractivos, en los personajes masculinos/femeninos?
En los masculinos, que sean valientes, enigmaticos, fuertes y orgullosos, que sepan sacar a la chica de un lió, que tengan un lado oscuro y en el fondo que sean tiernos sin llegar a ser empalagosos. En cuanto a los ojos parte muy importante  que sean penetrantes y que llamen la atencion. ademas me encanta que tengan sentido del humor y que hagan un poco rabiar un poco a la chica. 
En las chicas, que sean misteriosas, valientes, que de la impresión de que son débiles (psicológica y físicamente)  pero en realidad que sean más fuertes de lo que se cree en un principio y que den juego.
7) Envidia: ¿que libro te gustaría recibir como regalo?
 "hush hush" de becca fitzpatrick, tengo muchas ganas de leerlo, pero aveces dudo entre comprarlo o no porque he leído bastantes opiniones negativas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario